Nuestro Grupo LinkedIn supera los 500 miembros!!

Grupo LinkedIn: Energía Renovable para la Minería y el Petróleo

ENGLISH VERSION – VERSIÓN INGLESA

Gracias a todos los participantes y colaboradores. Este es, en este momento, el grupo más numeroso que trata sobre las energías renovables en la minería y el petróleo. Nosotros nos seguiremos esforzando en mantener su confianza.

Y aprovechamos para ofrecerles a ustedes un descuento del 20% en la asistencia y / o workshop de Santiago de Chile organizada por Energy and Mines.

Vea la agenda de la Cumbre Energías Renovables y Minería aquí.

Indicando el código arnold20  en la dirección  o realizando clic en el siguiente banner.

728-x-90-English

 

Objetivo Principal del Grupo LinkedIn:

Facilitar la transición de la minería al renovables, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos

¿Qué noticias trae?

Dentro de 80 años el 100% del consumo energético de la minería será renovable tanto en la Tierra como en la Luna, Marte o incluso en los asteroides. Hoy en día, la cuestión ya no es ¿por qué? , sino ¿cuando?

En futuro energético minero será una combinación de generación de energías renovables, de almacenamiento de energía y de vehículos eléctricos. De este modo, tecnologías como Internet de las Cosas industrial o el grafeno revolucionarán los negocios de la extracción mineral para siempre.

¿Por qué un Grupo LinkedIn de Renovables en Minería y Petróleo?

El objetivo del grupo es tratar acerca de la nueva energía para la minería en la transición a las energías renovables.  El reto importante en la historia de la humanidad es la transición a la sociedad de bajo carbono. Sin embargo esta transición NO será posible sin un fuerte incremento en el desarrollo de la minería del cobre, aluminio o la del litio por poner unos ejemplos. Los expertos prevén la necesidad de un mínimo de 100 millones de toneladas de cobre para lograr esta transición energética, es decir, la producción total mundial de cobre durante una década dedicada a este menester. Los retos para el aluminio, platino y otros metales son aún mayores.

¿Cómo nos planteamos las Renovables para la Minería?

Nuestra propuesta de paradigma en el grupo es la siguiente:

  1. La transición a la sociedad de bajo carbono necesitará de las Energías Renovables, Almacenamiento de Energía, los Vehículos Eléctricos y la Eficiencia Energética.
  2.  La sociedad baja en carbono debe desplegarse sobre la base de la Minería y la Industria de los metales con el fin de desarrollar estos nuevos activos energéticos (instalaciones generadoras, almacenamiento y vehículos).
  3. Con el fin de alcanzar la meta del siglo, vamos a promover el debate sobre la energía renovable, almacenamiento de energía y los vehículos eléctricos PARA Y POR la Minería.
  4. Y por otro lado, vamos a dar apoyo a la minería como la solución en el desarrollo de activos necesarios (energías renovables, las pilas o red de distribución) con el fin de prepararnos para una sociedad baja en carbono.
La minería no es el problema, es parte de la solución.

Y, ¿Ahora qué? …

… RENOVABLES MINERAS PARA LA SOCIEDAD BAJA EN CARBONO !!

Saludos Cordiales,
Dr. Arnoldus M van den Hurk
Administrador LinkedIn Group.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.