Warren Buffett analiza invertir 500 MW de energía solar PV en Minera de Cobre !!

El “Oráculo de los Inversores” mira a las Energías Renovables para la Minería

English Version: http://www.renewables4mining.com/warren-buffett-analyses-to-invest-in-500-mw-solar-pv-for-copper-mining/

Si alguien no estaba convencido de la conveniencia de invertir en energías renovables para la minería, este artículo puede ayudarle a tomar la decisión correcta. La energías renovables para la minería están entrando en las principales carteras de inversión en el mundo. Incluso el llamado “Oráculo de Omaha” tiene en cuenta una inversión para producir electricidad en una mina de cobre con hasta 500 MW de energía solar fotovoltaica.

En 2013, Warren Buffett promocionó la inversión en energías renovables en una carta a los accionistas y se comprometió a seguir buscando oportunidades más allá de sus negocios actuales. “[Nosotros] la empresa líder en energías renovables: en primer lugar, a partir de nuestra entrada, hace nueve años, que ahora representan el 6% de la capacidad de generación eólica del país segundo lugar, cuando completemos tres proyectos actualmente en construcción, vamos a poseer aproximadamente el 14%. de generación en capacidad solar de los Estados Unidos “, escribió Buffett.

Warren Buffett hizo un ruido aún mayor en energías renovables cuando, en diciembre de 2013, su empresa MidAmerican Solar pagó de 2 a 2,5 mil millones de dólares por los 579 megavatios de proyectos solares de SunPower Corp. en Antelope Valley, el mayor proyecto fotovoltaico en el mundo.

Cuando ayer me estaba leyendo el boletín semanal de Energía y Minas en una nueva inversión potencial de la energía solar para la minería no creía lo que está pasando en Nevada.

 

La Mina: Nevada Copper Corp.

Nevada Copper (TSX: UCN) posee el 100% del desarrollo de la propiedad Pumpkin Hollow Copper ubicado en Nevada, Estados Unidos.Pumpkin Hollow es una gran propiedad de cobre de etapa de desarrollo avanzada con importantes reservas y recursos de cobre, oro, plata, así como de hierro.

Reservas Minerales

Las reservas probadas y probables de minerales son las porciones económicamente explotables de los recursos minerales medidos e indicados como han quedado demostrados en el estudio de viabilidad. Las reservas minerales probadas y probables en la Pumpkin Hollow Copper, tal como se anunció en el comunicado de prensa el 28 de mayo de 2015 y se describe en el Estudio de Viabilidad Informe Técnico NI 43-101 integrado presentado ante el SEDAR en julio de 2015, con fecha efectiva del 15 de abril de 2015 , se resume a continuación (imagen vinculada a la fuente del informe completo sobre las reservas y recursos):

Copper_reserves-nevada

El Socio de Energía, NV Energy

NV Energy, Inc.  ofrece una amplia gama de servicios de energía a 1,3 millones de clientes a lo largo de Nevada y casi 40 millones de turistas anualmente. NV Energy es una empresa tenedora, cuyas principales filiales, Nevada Power Company y Sierra Pacific Power Company, están haciendo negocios como NV Energy. La compañía tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

NV Energy es el producto de la fusión en 1998 de las dos principales empresas de servicios públicos en Nevada—northern Nevada’s Sierra Pacific Power, localizada in Reno, and Las Vegas’ Nevada Power. MidAmerican Energy Holdings Company (ahora Berkshire Hathaway Energy), una subsidiaria de Berkshire Hathaway, NV Energy adquirida en una transacción completada el 19 de diciembre de 2013, cuando Warren Buffett invirtió US $ 2,5 mil millones en instalaciones de energía solar. NV Energy continua con sede en Las Vegas con su nombre actual. Antes de la adquisición por parte de MidAmerican, las acciones ordinarias de la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de NVE.

Las investigaciones previas indican un potencial de hasta 500 MW of energía solar en la posesión de tierras excedentes al proyecto de sus necesidades mineras ".

El Acuerdo:

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA–(Marketwired – Feb. 11, 2016) – Nevada Copper Corp. ( “cobre de Nevada” o la “Compañía”) se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo (el “Acuerdo”) con NV Energy para llevar a cabo un estudio de las posibilidades de desarrollar una proyecto de generación de energía solar en tierras de propiedad privada de Nevada Copper Corp. ( “Estudio solar”). Este terreno se encuentra junto al proyecto de desarrollo de la sociedad propuesta Pumpkin Hollow Copper.

Nevada Copper espera que este estudio solar para ser completado dentro de los tres meses. Nevada Copper y NV Energy buscan evaluar, a un nivel de alcance, la viabilidad de desarrollar una instalación de energía solar en terrenos privados propiedad de cobre de Nevada que está disponible para las instalaciones de generación de energía solar. A reserva de los resultados del estudio, las partes tendrán la oportunidad de entrar en un acuerdo para perseguir una oportunidad de desarrollo solar. El estudio solar se hará sin costo alguno para la Compañía, en consideración de los cuales, se le concedió un período de exclusividad de 90 días a NV Energy. Después del período de exclusividad de 90 días, si no hay acuerdo de desarrollo ha sido de mutuo acuerdo después de esfuerzos de buena fe, la Compañía será libre para solicitar el interés de otras partes.

Giulio Bonifacio, el CEO of Nevada Copper comenta el Contrato:

“Nevada Copper está muy interesada en el desarrollo de la energía solar en el área del proyecto minero, tanto para suministrar energía a la mina como para servir energía a la red. Esto presenta una oportunidad más significativa que es el resultado directo de la exitosa aprobación del proyecto de ley de tierras que fue firmado como ley por el presidente Obama y dio lugar a la recepción de todos los permisos para la construcción de una mina.

“Además, la zonificación actual de estas tierras privadas de propiedad de la Compañía permite el desarrollo de energía solar y no tiene restricciones ambientales o de ingeniería. El estudio proporcionará la evaluación específica del sitio del potencial solar en nuestras tierras sin costo alguno para la Sociedad y será beneficioso en todos los debates en relación con el desarrollo futuro de la oportunidad de desarrollo solar. Las investigaciones iniciales indican el potencial de hasta 500 MW de generación de energía solar en nuestro proyecto tierras excedentes a nuestras necesidades mineras”.

Nevada Copper Cobre de Nevada ha colaborado con éxito con la Ciudad de Yerington y el condado de Lyon en 2015 para poner en práctica la compra de tierras federales por parte del Ayuntamiento, y en octubre 2015, la ciudad traspasó 9.145 acres a la Compañía. Los derechos de superficie de tierra privada de la compañía suman ya 10.683 acres (43 km2). Con la finalización de la conducción de la tierra, de cobre de Nevada Copper continúa avanzando en las negociaciones de financiación para apoyar el desarrollo del proyecto de cobre Pumpkin Hollow, considerando también otras oportunidades de desarrollo comercial e industrial.

La generación de energía solar era una de las oportunidades industriales clave que ofrecía la adquisición del gran paquete de terreno privado de la empresa. Esto es debido a que tanto a la zonificación industrial de todo el sitio y la falta de cualquier requisito de permiso de uso de la tierra, como el alto potencial solar de la zona. Según los datos publicados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (“NREL”), el área del proyecto Pumpkin Hollow, tiene un alto nivel de radiación solar, 6,5-7,0 kilovatios hora por metro cuadrado por día (kW-h / m2 / día).

Dependiendo del alcance último del desarrollo de la mina de cobre Pumpkin Hollow, la Compañía estima que 2.000-4.000 acres de tierra adyacente a, y fuera del área de las instalaciones mineras propuestas podrían ser utilizadas para la generación de energía solar. Sobre la base de los datos de radiación solar NREL, un proyecto fotovoltaico de 200 megavatios (MW) típica solar en la zona Yerington requeriría 1,600-2,000 acres de terreno. Esto significa un potencial de hasta 500 MW de capacidad de desarrollo de la energía solar en la zona seleccionada. La evaluación de las opciones de transmisión de energía sería una parte del estudio solar. La energía solar generada en el proyecto podría ser para el autoconsumo y / o transmitida a la red a través de líneas de transmisión de alta tensión existentes situadas al este de la zona del proyecto, o por otras vías. Un corredor de la línea eléctrica que conecta el proyecto de líneas de transmisión es parte del plan de desarrollo del proyecto de cobre propuesto y el título de dominio adquirido de la empresa a la tierra como parte de la conducción terrestre.

Los terrenos propuestos para el desarrollo de energía solar son propiedad privada de Nevada Copper y ha sido dividido en zonas M-1 Industrial por la Ciudad de Yerington. Esta zonificación permite el desarrollo de energía solar y no tiene restricciones ambientales o de ingeniería para tal desarrollo. La tierra es también muy cerca de las carreteras federales y estatales y otras infraestructuras. Con un potencial de desarrollo de proyectos tales como el solar, el proyecto de Pumpkin Hollow ayudaría a mejorar el desarrollo de energía renovable en Nevada. El proyecto de la mina de cobre de Nevada y un proyecto solar adyacente también podrían darse un beneficio mutuo con posibles costes compartidos en la conexión a la red. En caso de ser posible, se desarrollaría un proyecto de energía solar como una operación independiente, o como parte del desarrollo de la mina de cobre propuesta de Pumpkin Hollow.

 

 Las Renovables para la Minería entran en el “Juego Financiero Global”

En enero pasado en Londres (ver imagen abajo), la capital financiera y de las materias primas, fue sede de la séptima cumbre de la energía renovable para la minería organizada por Energy and Mines. A diferencia de las anteriores seis cumbres (Toronto, Johannesburgo, Santiago de Chile), donde los ingenieros eran más numerosos que los inversores, en Londres los inversores y financieros superaron a los mineros e ingenieros de energía. Los centros financieros están despertando ante este nuevo sector, incluso en los tiempos de crisis mundial de la minería.

Sin duda estos movimientos son más importantes en la actualidad debido al reciente acuerdo en París del COP21. Algunos expertos creen que el cambio hacia una sociedad baja en carbono necesitará de 100 millones de toneladas de cobre de mina nuevo, o lo que es lo mismo, el 100% de la producción mundial de mina de cobre durante una década dedicada a esta tarea. Y estos son datos relevantes tanto para los inversores de energía verde como para los inversores en materias primas.

Un ejemplo de la relación entre las energías renovables y la minería (y viceversa), en el acuerdo de NV Energy y Nevada Copper energía NV de hasta 500 MW Solar PV se necesitarán 2.000 toneladas de cobre para construir esta instalación, cobre embebido en cables y módulos fotovoltaicos. En términos de electricidad para producir esta cantidad de cobre en una mina ordinaria, necesitaría consumir de 2 a 2,5 GWh.

R$M-London_panel
Imagen del Panel Interactivo: Financiación alternativa de Renovables para Minas en la pasada cumbre de enero en Londres de "Energy and Mines"

¿Qué será lo siguiente para el equipo de energía de Warren Buffett?

Si el estudio de convence a Berkshire Hathaway, Warren Buffett podría escribir otra carta a los accionistas de la siguiente manera: “No sólo somos los líderes en energías renovables para la minería en los Estados Unidos, vamos a liderar la energía solar para la minería de cobre y con una sola instalación vamos a superar cualquier de las instalaciones de energía solar fotovoltaica chilenas que producen electricidad para cluster minero de cobre. Finalmente llegaremos a ser un líder mundial en energías renovables para la minería.

 

Si usted está interesado en estos temas, siéntase bienvenido a participar en el grupo de LinkedIn  acerca de  “Renewable Energy for Mining and Oil Industry”.

R$M-group 728-x-90-English

 

Print Friendly, PDF & Email

Article Tags

Comments are closed.